Destaca UAT en Congreso Internacional de Estomatología

La facultad de Odontología conquistó el primer y segundo lugar con los proyectos de técnica laser en limpieza y evaluación de sistema laser.

Reynosa

Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron el primero y segundo lugar en el Congreso Internacional de Estomatología celebrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El coordinador del Posgrado de Periodoncia, Héctor Téllez Jiménez refirió que los proyectos denominados utilización de las técnicas láser en la limpieza del cálculo sobre estructuras dentales y Evaluación de un sistema láser Nd:Yag para limpieza de instrumentos endodónticos de Níquel Titanio conquistaron el primero y segundo lugar.

Mencionó que los alumnos de la Facultad de Odontología participaron en el VIII Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos y el IV Encuentro Internacional de Investigación Odontológica dentro del Tercer Congreso Internacional de Estomatología.

Comentó que en los proyectos participan los profesores investigadores del Cuerpo Académico, cuya labor forma parte de la línea de investigación sobre "Eficacia, efectividad y seguridad de biomateriales usados en Odontología".

Además de los docentes mencionados, participan también en estos proyectos Nallely Morales Téllez; Luis Ponce Vidal; Carlos Alberto Luna Lara; Alejandro Téllez Garza; Hilda Isassi Hernández; y Teresa Flores Reyes.