Preparará la UAT a 400 especialistas en energía

La Universidad Autónoma de Tamaulipas abrirá nuevas carreras relacionadas con el ramo energético el próximo semestre, por lo que tendrá que contratar alrededor de 60 profesores.
Energía
Energía (Cortesía)

Tampico

En el siguiente semestre la Universidad Autónoma de Tamaulipas reformará y abrirá nuevas carreras, relacionadas con la necesidad laboral que la reforma energética trajo al estado, y comenzará la formación de 400 profesionistas dedicados al ramo, además de que se tendrán que contratar por lo menos 60 profesores.

El coordinador ejecutivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Eduardo Arvizu, explicó que en el siguiente semestre se harán reformas algunas carreras pero se abrirán nuevas como la de Técnico Superior Universitario en Construcción y Supervisión de Obras, una licenciatura en Edificación y Administración de Obras, y la Ingeniería en Mercadotecnia.

Asimismo están haciendo una valoración en las áreas de la salud, pues aseguró que no sólo se necesita crecer en la preparación de profesionistas involucrados directamente con el ramo energético, sino también en aquellos que prestan servicios, pues la población crecerá y con ello otros giros se verán beneficiados.

Explicó que en estas carreras se tendrá una capacidad para recibir a cuando menos 400 jóvenes interesados, y ello además significará que se tengan que contratar por lo menos 60 profesores, que se hará en una convocatoria abierta, pues si no existen especialistas en la zona se tendrán que buscar de fuera.