UAT abre diplomado de ingeniería en gas

El rector Enrique Etienne, destacó la posibilidad de crear maestrias encamindas a las necesidades generadas por el auge petrolero que se espera en la frontera tamaulipeca.

Reynosa

La máxima casa de estudios en el estado pone en marcha el primer Diplomado en Gas que se imparte en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.

El rector, Enrique Etienne Pérez del Río, aseguró que han sido muchos los logros que se han obtenido durante su periodo al frente de la UAT.

Pérez del Río comentó que con el auge petrolero que se espera se detone a corto plazo en esta frontera, la máxima casa de estudios en Tamaulipas buscará ponerse a la vanguardia en temas energéticos y destacó la posibilidad de crear maestrías en Ingeniería de Gas

Contempló también la realización de talleres y doctorados como una necesidad de la Universidad de que sus profesionales satisfagan lo que necesita el sector privado.

"Hemos sentado bases fuertes y sólidas para crear una plataforma que nos permite este año impulsar más en la Universidad, vamos bien, ahora en el mes de agosto vamos a pedir a la asamblea que nos autorice varios diplomados, varias maestrías y algunos dos doctorados, todos relacionados con el área energética, están terminándolos aún, pero por ejemplo está el de Administración de Centros Petroleros, el de Procesos del Gas, entre otros que aún se están definiendo", comentó.

El rector de la UAT, aseguró que al llegar a Ciudad Victoria buscará los mecanismos para que en un futuro actividades como este diplomado en Gas tengan valor curricular para poder iniciar lo más pronto posible con las Maestrías.

Posterior a este evento Etienne Pérez del Río se reunió en privado con investigadores y científicos de la región, con quienes realizó un recorrido por las instalaciones del Complejo Integral Burgos Reynosa, "básicamente para estrechar la relación que se tiene con la empresa Petróleos Mexicanos", finalizó.