Pide UAT Victoria permiso para habilitar rastro

Debido a que actualmente solo se utiliza para el sacrificio de ganado bovino, están solicitando a la Sagarpa sea autorizada esta línea para el aprendizaje de los alumnos.
Un área del rastro municipal estuvo clausurada por 12 días.
(Cortesía )

Ciudad Victoria

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Ciudad Victoria solicitó a Sagarpa la habilitación de una línea en su rastro para el sacrificio de cerdos.

Esta práctica no se lleva a cabo actualmente debido a que no existen las condiciones adecuadas según lo que establece la norma TIF.

Solamente se lleva a cabo el sacrificio de ganado bovino en un número no mayor a los 140 por semana.

Al respecto, Rigoberto López Zavala, director de la mencionada facultad, señaló que en este momento la actividad sirve para el aprendizaje de los alumnos, pero no deja ganancias económicas.

Añadió, que además del espacio para el sacrificio de cerdos han solicitado a la Sagarpa la conversión de la energía que utilizan a energía verde y renovable, esto con el objetivo de reducir los costos de producción.

López Zavala, dio a conocer que el subsidio que les otorgaba el gobierno municipal de Victoria venció desde el pasado mes de septiembre del 2013 y no fue renovado debido a la poca conveniencia que esto representaba para el ayuntamiento.