UAT y universidades del sur de Texas unen fortalezas

Los directivos de UTPA y STC, coincidieron en destacar la reunión como un importante encuentro para acrecentar las mejores oportunidades de cooperación en ambos lados de la frontera.
Asistieron directivos y representantes de organismos empresariales del sur de Texas y norte de Tamaulipas.
Asistieron directivos y representantes de organismos empresariales del sur de Texas y norte de Tamaulipas. (Milenio Digial)

McAllen, Texas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y las universidades del sur de Texas sentaron bases para colaborar e impulsar programas conjuntos de intercambio docente y estudiantil; investigación y transferencia de tecnología; formación de capital humano y capacitación.

En reunión celebrada en el Consulado de México en la ciudad de McAllen, Texas, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río; el presidente interino de la Universidad de Texas Panamericana de Edinburg (UTPA), Havidán Rodríguez; y la presidente del Southmost Texas College (STC), Shirley A. Reed, acordaron una amplia colaboración y unir las fortalezas de la educación, la ciencia y tecnología en contribución al desarrollo regional binacional.

Se abordaron temas como: la doble titulación; intercambio y movilidad académica; sistemas de información socioeconómica; proyectos académicos e investigación en materia energética, ambiental, salud e impacto social; transferencia tecnológica; así como la formación de recursos humanos especializados y la capacitación en atención a la demanda de los sectores estratégicos de producción y desarrollo.

Los directivos de UTPA y STC, coincidieron en destacar la reunión como un importante encuentro para acrecentar las mejores oportunidades de cooperación en ambos lados de la frontera, y detonar el potencial de opciones en la diversidad de áreas como energía; salud; educación; medio ambiente; y las ciencias sociales.