Inicia Congreso de la Facultad de Enfermería UAT-Tampico

“Los universitarios demostramos con hechos que actuamos con valores, yla gratitud es uno de los más elevados. Por eso, les damos las gracias a quienes nos están engrandeciendo”, dijo el rector de ...
Congreso de Enfermería de la UAT.
Congreso de Enfermería de la UAT. (Milenio Digital)

Tampico

Con la participación de ponentes de España, Perú, México y los Estados Unidos; de estudiantes e investigadores de diferentes estados del país, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en Tampico el Décimo Congreso Internacional de Enfermería y el Quinto Foro Regional de Posgrado, organizado por la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el marco del evento celebrado en el Espacio Cultural Metropolitano, se puso en marcha también el Primer Encuentro de la Red deAutomanejo de Enfermedades Crónico Degenerativas que encabeza la UAT con universidades e instituciones de salud en el país.

Acompañado por la Directora de la FET, Socorro Rangel Torres, el Rector Enrique Etienne destacó la relevancia que representa para la Universidad impulsar estos encuentros en donde se aborda como tema central: el cambio de paradigmas en el cuidado de la salud.

En la ceremonia que contó con la presencia del Doctor Pedro Francisco Croco Avalos, en representación de la sede en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Rector entregó reconocimientos a docentes que han sido distinguidos con máximos honores académicos en España.

Entre estos, a las Doctoras Nora Hilda González Quirarte y Fernanda González Salinas, profesoras de la FET que obtuvieron la mención “Cum Laude” de la Universidad de Alicante, España, al concluir suDoctorado en Ciencias de la Salud con Tesis de Excelencia.

Por su labor en la dirección de tesis y apoyo a la investigación y posgrado, se reconoció al Doctor Manuel Lillo Crespo, de la Universidad de Alicante; igualmente, el Rector entregó un reconocimiento a las Doctoras, Hortensia Castañeda Hidalgo y Lidia Guadalupe Compeán Ortiz; así como al DoctorRodrigo César León Hernandez, que recibieron la distinción de Nivel I por el Conacyt y el SistemaNacional de Investigadores.

Correspondió a la Directora Socorro Rangel Torres dar el mensaje de bienvenida a las autoridades, ponentes y asistentes a este encuentro académico y de investigación, que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de Coahuila, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, ente otras entidades.

EVT