Realizará UAT congreso de cambio climático

El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre. Se intercambiarán experiencias en relación al cambio climático, los desastres naturales y fenómenos que hacen vulnerable a la sociedad en ...

Ciudad Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca contribuir al desarrollo de estrategias que permitan implementar medidas de mitigación y adaptación ante los efectos que provoca, dijo el director de la academia de ciencias jurídicas y sociales (UACJS) de la institución, Enrique Garza Mejía.

Indicó que a través del Congreso "Cambio climático, riesgo y vulnerabilidad social", que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en el puerto de Tampico, se intercambiarán experiencias en relación al cambio climático, los desastres naturales y fenómenos que hacen vulnerable a la sociedad en su conjunto.

"Es importante reflexionar en torno a los avances de la ciencia y la tecnología, que están al servicio de la seguridad social y ambiental, además de contribuir al desarrollo de estrategias, para frenar el cambio climático e implementar medidas de mitigación y adaptación ante los efectos que ello provoca", dijo.

Agregó que para el análisis de este tema, contemplan la instalación de nueve mesas de trabajo en donde se abordarán diversos temas entre ellos, fenómenos naturales y riesgos hidrometeorológicos, redes sociales y participación ciudadana, cambio climático, ecosistemas y ciudades costeras, entre otros.

Finalmente, Garza Mejía señaló que para la realización del evento se convocó a estudiantes, profesores, investigadores, empresarios, productores agrícolas y público en general; asimismo contarán con la participación de expertos nacionales que impartirán conferencias y talleres además de documentales y una exposición fotográfica.