UAT quiere centro universitario en Nuevo Laredo

El rector Enrique Ettiene refirió que se analiza la posibilidad de integrar a las facultades así como crear nuevas carreras.

Nuevo Laredo

En su primera visita a la ciudad fronteriza como rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, destacó que existe una solicitud por parte de las facultades de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, además de la Facultad de Enfermería, para que se realice el conglomerado, así como la implementación de nuevas carreras.

"Estamos creando nuevos espacios y ya una vez instalados vamos a ver unas solicitudes que hay de distintas partes para algunos aspectos de infraestructura; de Nuevo Laredo hay la solicitud de cambiarlo y hacerlo un Centro Universitario conjunto, en San Fernando, también hay una solicitud de un conglomerado y hay varias solicitudes de carreras nuevas".

Pérez del Río dijo que las facultades de Enfermería y Comercio, Administración y Ciencias Sociales, son tan importantes como las del resto del estado, de allí la premura que el personal de las Secretarías al interior de la UAT, recién nombradas, estén instaladas para que comiencen a trabajar a la brevedad en los proyectos y solicitudes que se tiene en cada ciudad.

"Yo calculo más o menos me llevará hasta semana Santa para que tenga los espacios físicos, para que todo mundo esté instalado, cambios importantes este año dudo mucho que se hagan".

El rector de UAT realizó en esta frontera una serie de reuniones con académicos de la institución educativa, además de ser testigo de la toma de protesta de Francisco Cadena Santos, director de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (Femafee) A.C.