Presenta UAT código de ética

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en esta capital la Asamblea Universitaria, en la que se aprobaron acuerdos para el próximo ciclo escolar.
Erique Etienne, rector de la UAT con Pedro Etienne, abogado.
Erique Etienne, rector de la UAT con Pedro Etienne, abogado. (Especial)

Ciudad Victoria

La universidad Autónoma de Tamaulipas presentó el código de ética que regulará las acciones de cada uno de los miembros de la máxima casa de estudios.

Dentro de la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, el rector Enrique Etienne Pérez del Río, dijo que se debe actualizar el manual que norma la conducta de todos los integrantes de la comunidad de esta casa de estudios, a fin de que se conduzcan dentro del marco valorativo propio de la Institución, que regulan la sana convivencia y dan soporte a la formación profesional de calidad.

Frente a representantes de los 26 planteles en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, además se establecieron acuerdos para el cambio de nombre de las Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED) que ahora se denominarán Unidades de Educación Permanente.

Se reestructuraron programas de especialidades de posgrado que ofrece la Facultad de Medicina de Tampico en el Hospital Regional N0. 1 del IMSS en Tampico (Imagenlogia Diagnóstica y Terapéutica y una especialidad en Medicina del Trabajo en el Hospital General de la zona 30 de Mexicali, Baja California.

Se rindió un informe del sistema de educación media superior que ofrece la UAT en el estado, donde se cuenta con 70 preparatorias incorporadas y tres preparatorias dependientes, con un total de 9 021 alumnos; a la vez que se aprobó la incorporación de tres escuelas de media superior de Tampico y Reynosa.

También se modificaron aspectos relacionados con el Reglamento de Becas, para establecer los comités de supervisión y otorgamiento de estos apoyos a los universitarios, además que se presentó el proyecto de Portal de Servicios Tecnológicos, que brindará mayores facilidades de acceso y movilidad en las plataformas tecnológicas de la Universidad.