Con simuladores alumnos de la UAT buscan prevenir infartos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue apostando por modelos de innovación que permitan a estudiantes evitar los menores errores posibles dentro de un ambiente hospitalario.
Utilizaran simuladores para capacitar y hacer competir a estudiantes de la UAT
Utilizaran simuladores para capacitar y hacer competir a estudiantes de la UAT (Milenio Digital)

Matamoros

Modelos de innovación permiten actualmente que alumnos de la Facultad de medicina e Ingeniería en Sistemas computacionales en Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se instruyan de manera adecuada bajo un simulador.

El doctor Jesús Adrián Maldonado Mancillas, integrante del cuerpo académico de tecnología aplicada a la medicina, explicó que los procesos de laboratorio de simulación forman parte de algunos estudios como el denominado Clínico Objetivo Estructurado "ECOE" publicado en la revista UNAM de Investigación Educativa.

Ello desarrolla en los alumnos mayores capacidades y competencias que evitarán los menores errores posibles en un ambiente hospitalario de simulación.

Destacó que la tecnología aplicada a la medicina es una línea que enlaza la carrera de Médico Cirujano con Ingeniería en Sistemas Computacionales tras agregar que el modelo Metiman, simula enfermedades como infartos, problemas de obstrucción laríngea, alergias, entre otras, que buscaran acentuar la disciplina de alumnos.