Firman UAT y IMP convenio para desarrollo energético

Los alumnos de la máxima casa de estudios en la entidad podrán participar en cursos de extensión profesional y técnica en áreas prioritarias para la industria petrolera.
El rector Enrique Etienne y Gustavo Murillo.
El rector Enrique Etienne y Gustavo Murillo. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), suman esfuerzos para impulsar la investigación y la formación de recursos humanos, atendiendo las demandas generadas a partir de la Reforma Energética.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y Gustavo Murillo Muñetón, encargado del despacho de la dirección de Investigación en Exploración y Producción del IMP llevaron a cabo la firma de un convenio en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, que promoverá la participación de estudiantes en los programas de servicio social del IMP; la colaboración en proyectos de interés común; participación en cursos de extensión profesional y técnica en áreas prioritarias para la industria petrolera; la creación de programas de estudio, formación entre otros aspectos.

Enrique Etienne puntualizó que dentro de los ejes estratégicos de la Agenda Energética estatal, la Universidad se prepara para abrir nuevas especialidades y maestrías en este ámbito.

Mientras que Murillo Muñon, reconocido por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, impartió la conferencia "Investigación y Desarrollo Tecnológico en el Instituto Mexicano del Petróleo".