La UASLP no se podrá extender

La directiva espera que el municipio o el gobierno estatal los pueda apoyar con la construcción de más edificios.
UASLP
UASLP (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El Campus Ciudad Valles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya no cuenta con espacios para incrementar la infraestructura del plantel. La directiva sigue esperando el apoyo del municipio o el gobierno estatal para adquirir un nuevo terreno donde se puedan construir más edificios.

Roberto Llamas Lamas, director de la institución refirió que como comparación, el campus ubicado en Tamazunchale en la Huasteca Sur que apenas hace unos días fue inaugurado oficialmente, cuenta con 20 hectáreas, mientras que el plantel que dirige tiene siete.

"Cumpliremos nuestro 30 aniversario de creación y entonces lo que hagamos hay que hacerlo viendo a futuro. Las instalaciones ya son insuficientes y aunque hay espacios, no queremos invadir esas áreas verdes, deportivos o pasillos necesarios para los estudiantes", consideró.

Mencionó que la UASLP en esta ciudad, cuenta con 9 carreras profesionales y mil 600 alumnos y que desde hace un par de años se está solicitando al gobierno local o estatal, apoyo para adquirir un nuevo terreno donde se pueda establecer una facultad.

En otro contexto mencionó que sigue el periodo de preinscripciones y que hasta el momento las especialidades que más interesados han atraído son las de Medicina, Bioquímica, Arquitectura y Derecho.