Celebran 30 aniversarios de la UASLP

Desde este lunes comenzaron la Semana Cultural 2014 como parte de los festejos de las primeras tres décadas de la institución educativa.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Alumnos, personal docente, administrativo y directivos del Campus Valles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí iniciaron los festejos al cumplirse este mes 30 años del plantel.

Desde este lunes empezó la Semana Cultural 2014 que forma parte de las actividades que se llevarán a cabo por estas primeras tres décadas de la institución, que actualmente alberga a mil 600 jóvenes que cursan una de las ocho carreras.

Roberto Llamas Lamas, director de la escuela encabeza los eventos, resaltando que a partir de esta semana y hasta en próximos días concluirán con la inauguración del nuevo Auditorio Universitario en el que se espera la presencia del Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y al que están invitadas también otras personalidades que han formado parte de este proyecto educativo.

Llamada inicialmente Escuela Regional de Estudios Profesionales, esta casa de enseñanza empezó funciones en marzo de 1984 que junto al Campus de la Zona Media con sede en Ríoverde, llevan tres décadas impulsando el desarrollo de ambas zonas de la entidad potosina a través de la formación de excelentes profesionistas que hoy forman parte de esta historia.

El lunes se llevó a cabo un acto inaugural en el plantel, luego siguió la exposición pictórica "Colores Huastecos" de Héctor Domínguez en la biblioteca y más tarde alumnos y docentes participaron en el desfile musical y cultural por el bulevar México – Laredo hasta la zona centro, empezándose así los eventos de este trigésimo aniversario.

La UASLP Campus Valles, antes Unidad Multidisciplinaria Zona Huasteca, fue por años la única extensión de la máxima casa de estudios potosina, hasta hace dos años que empezó en funciones el plantel ubicado en el municipio de Tamazunchale al sur de esta misma zona.

En el plantel local se tienen las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Bioquímica, Gestión y Políticas Públicas, Turismo Sustentable, y más recientemente la carrera técnica de Gastronomía, la de Medicina y Arquitectura.