Acredita CIEES 100 por ciento programas de la UAP

Se convierte en la única en México reconocida por su calidad por el gobierno federal
Recibe Alfonso Esparza el distintivo académico de los CIEES.
Recibe Alfonso Esparza el distintivo académico de los CIEES. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) recibió la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por contar con el 100 por ciento de sus programas acreditados.

Con la distinción, la máxima casa de estudios del estado se convirtió en la única macro-universidad en México que tiene evaluados y reconocidos por su calidad el total de sus programas educativos evaluables por un organismo reconocido por el gobierno federal.

En ceremonia realizada en el salón Barroco del Edificio Carolino, la UAP recibir por quinto año consecutivo la acreditación por su calidad de todos los programas educativos evaluables por los CIEES.

Javier de la Garza Aguilar, coordinador general de los Ciees explicó que la UAP se mantiene como líder por sus resultados en las evaluaciones de calidad educativa.

Destacó que la máxima casa de estudios de la entidad es un orgullo para México porque cuenta con avances que se perciben en su comunidad universitaria y en su infraestructura.

"La calidad sigue, se mantiene, se consolida y alcanza proyecciones de carácter internacional", explicó.

Para asegurar la calidad de la educación, los Ciees valoran los procesos académicos y resultados de de la UAP en su totalidad y en programa en específicos para otorgarles un nivel de acuerdo a la calidad que mostrada.

Dentro de los resultados de la Evaluación, la máxima casa de estudios del estado destacó por su planeación institucional, uno de sus soportes más importantes que solicitan los organismos evaluadores.

Al recibir la distinción, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que el reconocimiento logrado es el resultado de un trabajo amplio, sostenido y coordinado de todos los universitarios.

"Es un logro relevante, y por supuesto no es un trabajo aislado, ni de alguien en particular, sino que es el resultado de un trabajo amplio, sostenido, coordinado de todos los universitarios", apuntó.

Agregó que en la UAP existe el respaldado por una planta docente calificada y comprometida con su labor en las aulas, laboratorios, en la gestión académica y en el acompañamiento al estudiante.