UAP lista para recibir a más de 6 mil deportistas en Universiada: rector

Los participantes serán recibidos en el Estadio de Ciudad Universitaria donde se instalará un Centro Operativo, un Centro de Información y uno de Prensa
El rector Alfonso Esparza Ortiz, asistió al partido de Lobos contra Tecos.
El rector Alfonso Esparza Ortiz. (Foto: Especial)

Puebla

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la Angelópolis cuenta con la capacidad para recibir a más de 6 mil 500 deportistas de más de 330 instituciones de educación superior del país en la Universiada Nacional 2014.

La Universiada Nacional 2014 que se realizará del 27 abril al 11 de mayo contará con la presencia de 800 entrenadores y, aproximadamente, 500 personas del área de jueceo; así como mil elementos del comité organizador y voluntarios.

Al ser la UAP la sede de la Universiada Nacional, la máxima casa de estudios del estado consiguió para sus estudiantes el boleto directo para 18 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, karate do, judo, halterofilia, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y playa.

En entrevista, el rector de la UAP explicó que ser la sede de la máxima justa deportiva de instituciones de educación superior del país, es una responsabilidad pero al mismo tiempo un reconocimiento.

"La Universiada es un acontecimiento muy importante, el acontecimiento estudiantil más importante del año, reúne a un gran número de jóvenes talentos en 18 diferentes disciplinas. La importancia de este evento es la formación integral que en nuestra universidad nos hemos impuesto como un objetivo improrrogable para permitir el desarrollo de las habilidades físicas y mentales, que respalden el desempeño profesional y personal de nuestros estudiantes", comentó.

Aseguró que existen todas las condiciones para recibir a los participantes en el Estadio de Ciudad Universitaria, donde se instalará un Centro Operativo, un Centro de Información y uno de Prensa, así como módulos en los diferentes espacios deportivos y en los hoteles.

Agregó que la UAP brinda programas de calidad y presenta oportunidades a los jóvenes para su desarrollo en programas como Acompañamiento al Estudiante, Lobos en movimiento y Lobobici.