UAP realizará tercer foro de Mujeres Emprendedores en el CCU

Mujeres exitosas en el ámbito empresarial y profesional se reunirán este 6 de marzo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario
Presentación del Foro Mujeres Emprendedoras.
Presentación del Foro Mujeres Emprendedoras. (Foto: Especial)

Puebla

Con la participación de Tere Bermea, Faustina García Reyes, María Inés Montilla, Fernanda Rosas, Maru López Brun y Coral Castillo de Cañedo, mujeres destacadas en distintos ámbitos públicos, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la UAP realizará el Tercer Foro de Mujeres Emprendedoras 2014.

Mónica Doger Ramírez, directora adjunta del CICE, señaló que el Foro se realizará el 6 de marzo en Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) con la finalidad de "visualizar logros y casos de mujeres exitosas para compartir herramientas que ayuden a las féminas en su toma de decisiones e impulsarlas a participar activamente en sectores políticos, educativos y empresariales".

La coordinadora de Atención a MiPyMEs del CICE, Magdalena Sorcia Corte, es la encargada de la realización de este encuentro que busca reunir a aproximadamente 600 personas; el Foro será totalmente gratuito pues cuenta con el apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Ditco) y del CCU de la UAP, así como de empresas patrocinadoras.

La reconocida conductora de televisión Tere Bermea, quien además es escritora de varias columnas y artículos sobre el emprendedurismo de la mujer, iniciará las actividades con la conferencia "Primero soy mujer".

La empresaria Faustina García Reyes, presidenta nacional de la Comisión de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), continuará el programa con su conferencia "Mitos y realidades de la mujer empresaria mexicana". La tercera intervención estará a cargo de la poblana Fernanda Rosas, reconocida asesora de imagen egresada de la Escuela Superior de Imagen de Barcelona, España, quien hablará sobre la importancia de la imagen para el éxito profesional.

Maru Lopez Brun, autora poblana que ha escrito los libros A puro golpe de amor... Antología de mujeres poetas nicaragüenses (1989) y Una mirada de mujer frente al 2012, conducirá el Tercer Foro de Mujeres Emprendedoras 2014. También participará Coral Castillo de Cañedo, presidenta del grupo radiofónico Cinco Radio, con un mensaje de vida.

"Para finalizar el programa y con el fin de ofrecer un foro novedoso, se presentará la puesta en escena del monólogo Muertas de hambre, a cargo de la actriz argentina María Inés Montilla, en donde se abordará la condición de las féminas que buscan autodescubrirse; la obra se enfoca en las personas que quieren salir adelante", agregó Doger Ramírez.

El encuentro "está dirigido a mujeres profesionistas, universitarias, amas de casa y líderes que tienen un espíritu emprendedor y que están tratando de dar el primer paso para alcanzar sus sueños", comentó Doger Ramírez quien agregó que el Foro surgió en el 2012 como una iniciativa del CICE para empoderar a las mujeres e impulsar en ellas el espíritu emprendedor.

El Foro cuenta con un espacio limitado por lo que para adquirir los pases los interesados pueden acudir a las instalaciones del CICE (edificio Sur 1, segundo piso, dentro del CCU) del 24 al 28 de febrero en un horario de 9:30 a 16:00 horas. Para mayores informes está disponible el correo cicebuap@gmail.com.