UAP, única institución con 100 por ciento de programas acreditados

La máxima casa de estudios del estado recibió por quinto año consecutivo la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, y Javier de la Garza Aguilar, coordinador general de los CIEES, durante la entrega de reconocimientos de Calidad Académica por los CIEES.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, y Javier de la Garza Aguilar, coordinador general de los CIEES, durante la entrega de reconocimientos de Calidad Académica por los CIEES. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) recibió la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por contar con el 100 por ciento de sus programas acreditados.

Con la distinción, la máxima casa de estudios del estado se convirtió en la única universidad en México que tiene evaluados y reconocidos por su calidad el total de sus programas educativos evaluables por un organismo reconocido por el gobierno federal.

El coordinador general de los CIEES, Javier de la Garza, destacó que la UAP cuenta con 66 programas educativos reconocidos por su calidad.

Detalló que para asegurar la calidad de la educación, se valoraron los procesos académicos, infraestructura y resultados en educación superior.

Por su parte, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la institución es la única de educación superior a nivel nacional en obtener por quinto año consecutivo el reconocimiento a la calidad académica de los CIEES.

"La distinción se traduce en un reconocimiento público, por parte de los CIEES al cumplir de manera puntual con todos los criterios y parámetros de calidad que establece este organismo nacional, lo cual garantiza la pertinencia de su oferta", manifestó Esparza Ortiz.

Agregó que la par, la UAP ocupa el primer lugar a nivel nacional por el número de sus cuerpos académicos consolidados y en consolidación.