UAP pone a disposición de foráneos el Seminario Virtual

Los interesados podrán registrarse hasta el 23 de abril. El costo es de 750 pesos para el público y gratuito para alumnos de preparatorias UAP
La causa principal es la sobrexposición, sin embargo, la luz que emana la computadora puede ser un factor
Alumnos de otras regiones podrán ser parte del Seminario rumbo a la prueba de admisión. (Milenio)

Puebla

Con el propósito de ofrecer una opción viable de preparación en línea para aquellos interesados en ingresar a la UAP que vivan fuera de la ciudad o en el extranjero, la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) y la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) ofrecen una nueva modalidad a distancia del Seminario de Orientación para el Examen de Admisión a Carreras Profesionales.

Este programa permite que aspirantes provenientes del interior del estado y la República, e incluso de países de Centroamérica y el Caribe, puedan potenciar sus habilidades de razonamiento para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el 26 de abril.

"Lo que queremos con el Seminario Virtual BUAP es que los aspirantes se preparen a distancia, estudiando a su propio ritmo y evitando gastos adicionales -como pasajes u hospedajes-, además de que es un servicio con la misma calidad y respaldo del Seminario de Orientación para el Examen de Admisión", destacó Elsa María Fueyo Hernández, titular de la DGIE.

El modo de trabajo para esta modalidad es a través de una serie de sesiones en línea, conformadas por las áreas de: Razonamiento verbal, Razonamiento matemático y Redacción indirecta, cuyos contenidos pueden ser consultados por los alumnos en la web las 24 horas (durante el período de tiempo especificado), mediante un acceso controlado al sitio www.seminariovirtualbuap.mx.

Los interesados en tomar el Seminario a distancia podrán registrarse en línea hasta el 23 de abril. El costo es de 750 pesos; al día siguiente de que realicen su pago se les asignará una password con la que podrán acceder a las sesiones. Los participantes tendrán desde la fecha de su registro hasta el 25 de abril para terminar el curso.

Cabe destacar que como parte de las acciones que realiza el Rector Alfonso Esparza Ortiz en apoyo a estudiantes y egresados, los alumnos de las nueve preparatorias y 10 extensiones regionales de nivel medio superior de la UAP tienen derecho a cursar el Seminario Virtual de manera gratuita, recalcando que sólo pueden cursar una modalidad del Seminario: el presencial o el virtual.

Para mayor información marcar a las oficinas de Coordinación del Seminario de Orientación al 2 29 55 00 extensiones 5952, 5922, 5918 y 5904, o en www.seminariovirtualbuap.mx.