“La UAP se colocará en el corazón de Puebla”

Anunció como ejes la internacionalización, mejor infraestructura, potenciar centros regionales y la atención de problemas sociales
El evento se llevó a cabo en el Complejo Universitario.
El evento se llevó a cabo en el Complejo Universitario. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentó su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 que plantea como ejes centrales el acompañamiento al estudiante, la internacionalización, el mejoramiento de infraestructura, el aseguramiento de la calidad, el impulso de unidades regionales y la atención de problemas sociales.
Ante más de tres mil asistentes, entre ellos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el edil de la capital, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que se busca colocar a la máxima casa de estudios en el "corazón de Puebla".
En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz destacó que el PDI es la base de todo lo que se emprenderá y se buscará la armonización de los planes de trabajo de cada una de las unidades académicas de la universidad.
Los ejes: Generación y aplicación del conocimiento, Docencia, Investigación y posgrado, Visión social, Internacionalización y calidad, son el resultado de un proceso en el que se incluyeron ideas y opiniones de la comunidad universitaria, los tres niveles de gobierno y el sector privado.
Resaltó que se realizarán modificaciones al marco legal universitario como en el área de promoción de plazas académicas y en el Reglamento de Ingreso, Permanencia, y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), con el establecimiento de nuevos mecanismos transparentes.
Dentro del programa Gestión en los Procesos Administrativos, se establecerá un modelo d transparente y flexible.
En el área de Ingreso, Permanencia, Egreso y Titulación se consideran el reordenamiento de la mecánica de selección de los alumnos de nuevo ingreso, un esquema integral de acompañamiento al estudiante y de vinculación con los egresados para contar con resultados de aprendizajes observables y medibles.
Como parte del eje Universidad y Responsabilidad Social, se busca aprovechar los elementos de bioculturalidad y multiculturalidad que se generan en la universidad a partir de las unidades académicas y unidades regionales, así como por la presencia de estudiantes de diferentes comunidades del estado de Puebla y de otros estados del país.
La Visión UAP podrá ser descargada mediante plataformas móviles en App Store o en Google Play, bajo un esquema de realidad aumentada.
"De la vida al papel, accede a impactantes contenidos de realidad aumentada, videos y animaciones, descargando a tu dispositivo móvil, la aplicación Visión UAP y escaneando las páginas de este folleto que incluya los iconos de Google Play y App Store", destacó el rector.