UAP cambia proceso de admisión a 2 evaluaciones

Reducen vacaciones de Semana Santa
inicia Foro Institucional Consultivo y de Análisis de Temas Estratégicos de la Consulta Universitaria, para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 de la UAP.
Estudiantes de la UAP. (Foto: Especial)

Puebla

Los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobaron modificaciones al proceso de Admisión 2014 para aplicar evaluaciones en dos etapas a los aspirantes a una carrera universitaria.
Durante sesión extraordinaria de Consejo Universitario realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UAP aprobaron el nuevo calendario de admisión que contempla una evaluación de habilidades, destrezas y aptitudes que se aplicará el 26 de abril; y una segunda prueba por área de conocimientos para el 28 de junio.
El calendario de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP establece que la convocatoria del Proceso de Admisión 2014 para estudiantes de nuevo ingreso se publicará el 7 de febrero; mientras que el registro de los aspirantes vía electrónica se realizará durante los meses de febrero y marzo.
El examen de Aptitud Académica se aplicará 26 de abril y sus resultados se darán a conocer el 17 de mayo; mientras que el examen por área de conocimiento deberá ser contestado por los aspirantes el 28 de junio y los resultados se darán a conocer el 19 de julio.
El rector comentó que las modificaciones son compatibles con otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
"Se trata de un ingreso más justo, más enfocado hacia lo que realmente el estudiante está buscando. Se busca ampliar las posibilidades de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes", comentó el rector de la UAP.