UAP cae con Aguascalientes y se pierde la final

El conjunto Licántropo fue victimado en la tanda de tiros penales a manos de la Panamericana, que ahora enfrentará el duelo por el oro y la UAP buscará el bronce.

Puebla

Lobos UAP no pudo concretar su pase a la gran final dentro del torneo de futbol soccer varonil en la Universiada Nacional Puebla 2014, al caer en la semifinal en la ronda de tiros penales por marcador de 5-3, tras empatar sin dianas en los noventa minutos ante el cuadro de la Universidad Panamericana de Aguascalientes.

Encuentro en el que los Licántropos iniciaron con buen ánimo y con el deseo de abollarle la corona al campeón de la edición anterior, sin embargo, la paridad de fuerzas poco a poco generó un duelo muy trabado en medio campo y con pocas aproximaciones, lo que derivó en el par de roscas al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento, a pesar de los buenos deseos de ambos conjuntos, la tónica del encuentro no varió mucho, siendo el intenso calor que azotó la grama del estadio de Ciudad Universitaria, sede del partido, un factor que jugó en contra de las dos oncenas que hasta el último aliento pelearon pero no pudieron eludir la prórroga tras igualar con el 0 por 0.

En la definición del ganador mediante los tiros penales, la precisión en la ejecución estuvo del bando hidrocálido, que asestó todos sus intentos, mientras que los Lobeznos erraron su cuarto disparo, lo que dio el triunfo a la Universidad Panamericana, que así, disputará el duelo por la medalla de oro, mientras que la BUAP hará lo propio por el bronce.

Al concluir las acciones, el timonel de Lobos, Mario Alberto Martínez, se dijo satisfecho por el esfuerzo realizado por sus dirigidos, consciente de que los penales son un volado, por lo que ahora no habrá más que finiquitar su participación de la manera más digna con el tercer lugar.

"Es un volado, también es difícil pararse ahí, con toda la presión de meter un penal, nosotros como cuerpo técnico muy agradecidos con los muchachos, por todo el esfuerzo que pusieron en la cancha, nos vamos satisfechos, nos hubiera gustado llegar hasta la final, el trabajo yo creo que los muchachos lo hicieron excelente. Para nosotros no termina, nos vamos tristes, pero motivados para intentar ganar la medalla de bronce".

Por último, destacó que la experiencia deja una buena base con la que buscarán trabajar para la próxima Universiada, a sabiendas de que el camino será aún más complicado, pues a diferencia de esta edición, que fueron sede, deberán pelear por su clasificación desde la fase estatal, que anticipa, será muy disputada.