Tiene UANLeer nueva sede

Las actividades de la Feria Universitaria del Libro se realizarán a partir del 12 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Monterrey

Podría decirse que la Feria Universitaria del Libro UANLeer es peregrina. Primero tuvo su sede en la Casa Universitaria del Libro, después se realizó en la Explanada de la Rectoría y, a partir del 12 de marzo, se hará en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Todo el Colegio Civil será tomado por la UANLeer”, expuso José Garza Acuña, director de Publicaciones y coordinador del evento universitario.

Del 12 al 16 de marzo se celebrarán más de 150 actividades relacionadas con la feria, es decir, conferencias, talleres, conciertos, teatro y por su puesto presentaciones de libros.

La Universidad Veracruzana será el invitado de honor a la feria, dado que celebra su aniversario 70.  Y como homenajes, se conmemorará el centenario del natalicio de Octavio Paz y se recordará la reciente partida de los poetas Juan Gelman y José Emilio Pacheco.

Y como invitados especiales se contará con la cineasta y poeta cubana Wendy Guerra, así como con los mexicanos Jorge Volpi, Élmer Mendoza, Fabrizio Mejía Madrid.

Mención aparte merece la charla a distancia que ofrecerá el periodista italiano Roberto Saviano, quien es reconocido por su libro Gomorra, donde hace un análisis sobre la amplia red de negocios de la mafia napolitana de la Camorra.

 “Se está buscando hacer un enlace con él (Saviano) para que de una charla”, comentó José Garza.

En total serán 60 las casas editoriales que estarán ofreciendo su oferta editorial. De forma paralela se realizarán actividades extramuros, como la presentación de la Tacopedia en un restaurante local;  además se repetirá el proyecto Bookfaces, donde los asistentes podrán retratarse y escribir una palabra que les guste siendo una iniciativa que tuvo mucho éxito en la edición pasada.