UANL firma convenio con sector empresarial

El rector Jesús Ancer indicó que esto le dará más prestigio a la universidad, ya que los estudiantes tendrán un encuentro cara a cara con el sector empresarial que les permitirá avanzar.
La alianza es entre la UANL y empresas privadas de NL.
La alianza es entre la UANL y empresas privadas de NL. (Daniela García)

San Nicolás de los Garza

Para ofrecer apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de procesos de investigación, se firmó un convenio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y compañías del sector privado en el estado.

Con esta alianza, que involucra al Centro de Investigación, Innovación, Desarrollo, Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) de dicha universidad, Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL; Jaime Castillo Elizondo, director de la facultad de FIME; representantes de empresas como Caterpillar, de la Caintra y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, firmaron el convenio.

Castillo Elizondo fue el encargado de hacer el anuncio de dicha alianza y señaló que: "beneficiará tanto a las empresas como a la misma universidad".

Por su parte, el rector Jesús Ancer indicó que se trata de un evento sumamente importante, ya que las empresas podrán interactuar con los investigadores que se tienen el CIIDIT.

"Es un compromiso de colaboración, vinculación y acción. Esta vinculación para la universidad es fundamental; somos la más vinculada en el país, lo que nos da la oportunidad de integrar la innovación y el desarrollo del conocimiento.

"Nos da un proceso constante de crecimiento que nos permite aplicar y crecer en el mismo, por lo que nos da oportunidad a nuestros jóvenes a vincularse con las empresas. Nos permite que realmente conozcan los procesos, y si le agregamos la innovación terminamos el círculo que tenemos que dar para que la sociedad tenga realmente beneficios", argumentó el rector de la UANL.

Consideró además que esto le dará más prestigio a la universidad, ya que los estudiantes tendrán un encuentro cara a cara con el sector empresarial que les permitirá avanzar.

Finalmente, el rector aprovechó para mencionar que la UANL estará encargada de coordinar la Cruzada contra el Hambre, iniciativa del Gobierno Federal.