UANL contempla construir nueva preparatoria

El rector Jesús Ancer Rodríguez informó que junto con los alcaldes de Apodaca, Juárez y Cadereyta analizan los predios de acuerdo con la densidad de la población.
El rector de la UANL indicó que las 29 preparatorias entrarán este año en la etapa de expansión.
El rector de la UANL indicó que las 29 preparatorias entrarán este año en la etapa de expansión. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al encabezar la asignación de espacios para nivel medio superior en la Preparatoria Técnica Industrial Álvaro Obregón, ubicada frente al Centro Comunitario de la colonia Independencia, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, anunció que contemplan la creación de una nueva preparatoria.

El rector dijo que los 29 planteles entrarán este año en la etapa de expansión y las que faltaran se incorporarán el año que entra.

"Estamos contemplando crear una nueva preparatoria que será un edificio nuevo en el que ya estamos trabajando por la necesidad sobre todo en los sectores de la periferia como Apodaca, Juárez y Cadereyta", precisó.

Sostuvo que en coordinación con los alcaldes de esas localidades se están analizando los predios de acuerdo con la densidad de la población.

El rector de la Máxima Casa de Estudios reveló que la inversión inicial en la expansión de escuelas preparatorias es de alrededor de 65 millones de pesos, más 34 millones que corresponden a recursos federales, lo que da un total de 100 millones de pesos.

"Con esto cubrimos obras de aulas y equipamiento de laboratorios (...) y por lo que corresponde a la preparatoria de aquí, frente al Centro Comunitario estamos haciendo un plan para una segunda expansión el año que entra", puntualizó.