UANL busca capacitar a nivel técnico a zonas rurales

El rector electo señaló que el proyecto beneficiaría a mas de 150 mil jóvenes que por distintas causas no llegan a tomar estudios universitarios después de la preparatoria.
El rector electo ya platicó con el próximo gobernador de Nuevo León acerca del proyecto.
El rector electo ya platicó con el próximo gobernador de Nuevo León acerca del proyecto. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con la intención de apoyar a los jóvenes del sur y del norte del estado, que por su escasez de recursos se integran al mercado laboral, sin contar con una profesión, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que preparará para esto un programa de especialización técnica.

Rogelio Garza Rivera, rector electo de la UANL, expresó que ya planteó este proyecto al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón y de aplicarse será impartido en preparatorias ubicadas en 36 municipios de la entidad.

"Yo le he comentado que he dejado de tarea a los diferentes directores de preparatoria, principalmente, de formar programas técnicos, para poder nosotros ofrecer a estos jóvenes que en un momento dado no pueden llegar a la universidad, por la necesidad de tener un trabajo, por la necesidad de apoyar a las familias, poder tener un reconocimiento de competencias y habilidades y que rápidamente se puedan insertar en el mercado laboral.

"Es uno de los proyectos que se lo presenté al ingeniero Jaime Rodríguez en el cual, ya lo estamos trabajando para poder nosotros apoyar sobre todo a eso, al norte del estado y al sur del estado", comentó.

Hace dos semanas, el propio Jaime Rodríguez Calderón visitó las instalaciones de la UANL y fue recibido por Garza Rivera, quien le mostró cómo se trabaja en la máxima casa de estudios, y se dialogó sobre este proyecto para los jóvenes de la zona rural.

Dijo que se trata de alrededor de 150 mil jóvenes, a los que buscarían capacitar para que cuenten con una especialización a nivel técnico y con ello puedan tener más opciones en el mercado laboral.

"Yo he estado platicando con el ingeniero Jaime Rodríguez y hemos estado compartiendo los diferentes proyectos que se tienen ahora en estos próximos seis años y hoy por hoy le he presentado también los proyectos que nosotros tenemos contemplados dentro de la continuidad que tenemos en el plan de desarrollo de nuestra institución.

"Precisamente ustedes fueron testigos de que ha estado visitando nuestra universidad (Jaime Rodríguez), le hemos presentado los diferentes programas que tenemos, él trae una preocupación y seguramente una ocupación de poder seguir fortaleciendo el sur del estado y el norte del estado, y yo le he ofrecido que nuestra universidad, como siempre, será también parte importante para poder llevar a cabo esas acciones de poder rescatar a esos más de 150 mil jóvenes que le preocupan al gobernador electo y que sería muy importante que nosotros tengamos presencia en los 36 municipios del estado de Nuevo León", comentó