UANL da opciones para quienes no alcanzaron lugar en prepas

Entre las opciones que ofrece la UANL y que pueden tomar en cuenta está la modalidad a distancia, donde llevan sus clases a través de medios tecnológicos, combinados con sesiones presenciales y ...
El plazo está a punto de vencer.
El plazo está a punto de vencer. (Archivo)

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no quiere que los jóvenes que presentaron el examen de admisión y no lograron entrar a una de sus escuelas se queden sin estudiar, es por ello que dio a conocer algunas opciones.

El pasado 11 de junio 40 mil adolescentes presentaron el examen de admisión para preparatoria, sin embargo la universidad informó que cuenta con espacio para 32 mil matrículas, dos mil más que el año pasado.

Entre las opciones que ofrece la UANL y que pueden tomar en cuenta está la modalidad a distancia, donde llevan sus clases a través de medios tecnológicos, combinados con sesiones presenciales y asistidos por un tutor.

Otra opción es la prepa abierta, la cual está disponible en la mayoría de los planteles de la Máxima Casa de Estudios, la cual consiste en adquirir los libros y material de apoyo y presentar los exámenes correspondientes en fechas establecidas por el plantel.

La institución educativa dio a conocer que quienes deseen ingresar en la modalidad a distancia tienen hasta el 19 de julio y quienes van a una prepa abierta podrán hacerlo hasta el 31 de julio.

Al menos 70 mil adolescentes ingresan cada semestre a la preparatoria en Nuevo León, sin embargo la UANL atiende a casi el 50 por ciento de esa población.

Este año el Gobierno y la universidad se comprometieron con la educación en el estado, por lo que en los próximos ciclos escolares abrirán preparatorias en Salinas Victoria, Juárez, Pesquería y García.

Para quienes tienen duda sobre el puntaje alcanzado, habrá aclaraciones en un horario de 7:00 a 19:00 en el patio central de la Rectoría, justo a un lado de la Capilla Alfonsina.