UANL competirá en Torneo Internacional de Robótica

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León representarán a México en el Robocup 2015, que se realizará del 17 al 23 de julio, en Hefei, China.
Los alumnos se muestran seguros de representar a México
Los alumnos se muestran seguros de representar a México (Especial)

Monterrey

Los alumnos de preparatoria del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), presentarán un performance de dos minutos de duración en la competencia de baile del torneo Robocup 2015, que se llevará a cabo del 17 al 23 de julio.

Su show estará protagonizado por Elsa, un robot principal de 1.50 metros de alto, que personifica a la Reina de las nieves de Arendelle en "La magia de Frozen".

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León competirán con equipos de 17 países de América, Asia y Europa, informó Érick Sánchez Flores, coordinador de robótica del nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios.

Elida Lizeth Ruiz Madrigal, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Miguel Ángel Pinal , Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Carlos Adrián Guerra Vázquez, Ana Lucía Garza Martínez, Sofía Moreira Lee y Dante Andrés González Garza, son quienes pusieron su talento en este trabajo para viajar a China.

Sánchez Flores mencionó que la aventura de los jóvenes inició en noviembre pasado con su participación en los torneos Intrauniversitario (Preparatoria 15), regional (Tec Milenio) y nacional (UNAM). Su proyecto fue evaluado en la rúbrica técnica por la programación, complejidad, diseño mecánico, así como la presentación coreográfica.