Impulsarán prepa en Santa Catarina

El alcalde Víctor Pérez y el diputado federal del PAN, Martín López, señalaron que el objetivo es dar más oportunidades a los jóvenes que no lograron ingresar a alguna de la UANL.
Se pretende que el plantel le de cabida a más de dos mil alumnos.
Se pretende que el plantel le de cabida a más de dos mil alumnos. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al quedarse 20 mil jóvenes fuera de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, y el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, impulsarán la construcción de un plantel educativo de esa categoría.

El edil comentó que es importante abrir oportunidades a los jóvenes para que sigan con sus estudios, ya que gran parte de los comportamientos antisociales que existen es por falta de oportunidades de educación y también empleo.

"De acuerdo con los escenarios, existe un 35 por ciento a nivel nacional de estudiantes que no han terminado su preparatoria y casi el 52 por ciento de familias que ni con un empleo formal se completa para las necesidades básicas de la familia, como salud, educación, alimentación, vestimenta y esparcimiento", indicó el alcalde.

Agregó que se pretende atender la necesidad de darle oportunidad a alrededor de 2 mil 500 jóvenes que se quedaron fuera de las aulas universitarias.

"Hemos solicitado a las autoridades educativas que nos apoyen para gestionar la edificación de una preparatoria municipal, ya tenemos dos opciones que creemos son muy buenas ambas", especificó.

Víctor Pérez expresó que seguirán empujando ambos proyectos de esta prepa municipal, por el bien de la población.

Por su parte, el diputado Martín López apuntó que se ha iniciado el cabildeo sobre este tema con la Dirección General de Escuelas de Ciencia y Tecnología, iniciarán la carrera de preparatoria técnico en los temas encaminados a energía y medio ambiente, que son prioritarios en el futuro.

Sostuvo que la escuela que se pretende tendría una capacidad para poco más de dos mil alumnos y lo que requiere la Secretaría de Educación es un espacio físico y al respecto se ha localizado un área de cuatro hectáreas.

"Además la aportación para la construcción de la infraestructura física educativa, correría a cargo de la SEP a nivel nacional y lo que se refiere al equipo docente", aseguró el diputado Martín López.

El lugar que se tiene destinado se localiza a un lado de la Universidad Tecnológica en Santa Catarina.