Estudiantes de la UANE ya cuentan con set televisivo

Con una inversión 600 mil pesos, el espacio cuenta con dos cámaras Sony 2000, que cuentan con disco duro interno. Se montó un set especial con su propio chroma, entre otros.
Nuevo estudio de televisión de la UANE Laguna.
Nuevo estudio de televisión de la UANE Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La tarde de este jueves autoridades de la Universidad Autónoma del Noreste, junto con alumnos y maestros, inauguraron las instalaciones de su nuevo set televisivo. 

Martha Silvia Argüeyes, directora de la institución informó que la inversión para adecuar este espacio, ronda los 600 mil pesos, solventado en parte con apoyos externos. 

"La UANE se ha preocupado por llevar a la par los programas académicos con las herramientas que los muchachos usan. El 80% de nuestros alumnos son becados, pero es un esfuerzo grande por tener equipo de primer nivel para que los jóvenes aprendan en la práctica". 

Los estudiantes aún sin contar con este espacio nuevo, han logrado ganar concursos en los que han participado, no sólo televisivos, sino también relacionados con otras ramas de la comunicación. 

Entre el equipo con el que cuentan, están dos cámaras Sony 2000, que cuentan con disco duro interno. Se montó un set especial con su propio chroma. 

Hay micrófonos, "chícharos" para intercomunicación y computadoras con programas de edición instalados, así como consolas con canales. Un switcher Roland y cableado HD. Todo lo que una televisora profesional puede tener.

Emocionados, los estudiantes presentes en la inauguración hablaban de planes para poder hacer sus programas escolares. 

A un costado, se encuentran las cabinas radiofónicas, en las que también ya aprenden.