UAG celebra su 80 aniversario con velada luctuosa

El rector expuso que su principal reto para el 2015, es adoptar un modelo educativo de vanguardia con infraestructura óptima que les permita continuar desarrollándose.
La Universidad Autónoma de Guadalajara celebró 80 años de existencia.
La Universidad Autónoma de Guadalajara celebró 80 años de existencia. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En el marco de las actividades realizadas por el 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se llevó a cabo una emotiva velada luctuosa conmemorativa en la que el rector Antonio Leaño Reyes, recordó con solemnidad a los mártires que lucharon por una educación libre de cátedra.

“Hoy recordamos con orgullo a los mártires que perdieron la vida durante las protestas contra la imposición de la educación socialista, pues su incansable lucha culminó con la fundación de la UAG el 3 de marzo de 1935”, indicó el rector

Asimismo, mencionó que el mejor estímulo que la institución encuentra para continuar con su trayectoria, es dar respuesta a la sed de conocimiento en los jóvenes mexicanos y extranjeros que se forman bajo un modelo educativo de valores.

“Somos la primera universidad privada de México, que desde sus inicios se comprometió para formar hombres y  mujeres que dejen huella en la sociedad, porque como decía mi padre, Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo: México será en un futuro lo que sea su educación”, señaló Leaño Reyes.

Para finalizar la velada luctuosa, el rector expuso ante los más de 5 mil asistentes, entre estudiantes, profesores, directivos y colaboradores que su principal reto para el 2015, es adoptar un modelo educativo de vanguardia con infraestructura óptima que les permita continuar desarrollándose con libertad de cátedra y autonomía universitaria.