UAEMex fue sede de 7ª reunión de la ANFECA

El objetivo fue fortalecer los esfuerzos para brindar a los estudiantes una educación de mayor calidad y de esta manera, respondan a las demandas del mercado laboral.
UAEM fue sede de 7ª Reunión Regional de la ANFECA.
UAEM fue sede de 7ª Reunión Regional de la ANFECA. (Especial)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue sede de la 7ª Reunión Regional de la Zona V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que tuvo como propósito fortalecer los esfuerzos que brinden a los estudiantes una educación de mayor calidad y de esta manera, respondan a las demandas del mercado laboral.

Durante el evento inaugural, el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, reconoció a la Facultad de Contaduría y Administración de la Autónoma mexiquense por presidir en los recientes cuatro años, las reuniones de la región V de la ANFECA, institución orientada al servicio académico y la vinculación con el ámbito internacional, permitiendo así la consolidación de este organismo.

Acompañado por el director de la Facultad, Alejandro Hernández Suárez, y el director ejecutivo de ANFECA, Carlos Lobo Sánchez, González Martínez sostuvo que las 264 instituciones que integran la Asociación son evidencia del fortalecimiento de la educación superior en México en el área de los negocios, cuyos profesionistas contribuyen al crecimiento económico del país.

Ante los representantes de escuelas e instituciones, indicó que estos encuentros impulsan proyectos académicos y de investigación; además, fortalecen planes de estudio, con la finalidad de que los egresados desarrollen sus habilidades y destrezas de acuerdo con las demandas del entorno.

Por su parte, Carlos Lobo Sánchez resaltó la oportunidad que brinda la UAEM para promover espacios de discusión sobre temas de interés para el área de la administración, los negocios y la economía.

Explicó que durante las sesiones se determinará la organización de actividades de investigación, especialmente en el área de posgrado, así como el impulso de foros y encuentros académicos.

En su oportunidad, Alejandro Hernández Suárez destacó que la organización de la 7ª Reunión Regional de la Zona V Centro Sur de la ANFECA refrenda el compromiso de la Administración 2013-2017 de la UAEM para fortalecer la academia.

Estos trabajos, dijo, impulsan la superación profesional de los mexicanos en el país y el extranjero, con el objetivo de asumir un compromiso social y ético, en el que se empleen esfuerzos y estrategias de vanguardia, para responder a las demandas de la sociedad.