UAEMéx hace pública convocatoria para rector

El registro de aspirantes será el 23 de febrero. El proceso incluye auscultación cuantitativa el 9 de mayo y cualitativa entre el 19 y 21 de abril, para que los consejeros decidan el 14 de mayo.
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Los aspirantes acordaron que al salir la convocatoria podrían expresar abiertamente sus deseos de participar. (Iván Carmona)

Toluca

El Consejo Universitario publicó hoy la convocatoria para la elección de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), que incluye una auscultación cuantitativa el 9 de mayo y una cualitativa entre el 19 y 21 de abril, para que finalmente los consejeros decidan el 14 de mayo.

Los aspirantes acordaron que al salir la convocatoria podrían expresar abiertamente sus deseos de participar. Los secretarios consultados indicaron que se tomarán este fin de semana para definir si van o no por la Rectoría.

TE RECOMENDAMOS: UAEMéx calificada como la cuarta mejor de México

El registro de aspirantes será este 23 de febrero de las 9:00 a las 12:00 horas en la Sala de Rectores. Deben acudir con una propuesta de trabajo y una síntesis de cinco cuartillas donde aborden una panorámica sobre la realidad y perspectivas de la educación nacional y local, el papel de la Universidad Pública mexicana y la situación de la UAEMéx en todo este contexto.

La convocatoria reitera los requisitos enmarcados en las leyes universitarias: no haber sido sancionado por la Contraloría interna ni la Defensoría de Derechos Humanos, ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 años, miembro del personal académico definitivo, contar con título expedido por un universidad pública, posgrado y tener por lo menos cinco años ininterrumpidos de antigüedad como personal de la institución.


MCLV