UAEMex entrega doctorado Honoris Causa al escultor Fernando Cano

"Me siento orgulloso de ver que algunos de aquellos jóvenes inquietos son ahora profesionales y maestros exitosos", dijo el escultor.
UAEMex  entrega doctorado Honoris Causa al escultor Fernando Cano.
UAEMex entrega doctorado Honoris Causa al escultor Fernando Cano. (Iván Carmona)

Toluca

"Sé que he tenido muchos aciertos y cometido muchos errores, he llorado y también amado aunque nunca he volado pero a través de mi obra sí he volado y también soñado", expresó el artista Fernando Cano Cardoso, quien estuvo acompañado de su esposa y no pudo contener las lágrimas tras recibir el doctorado Honoris Causa de la UAEMex.

El maestro nacido en el municipio de El Oro el 29 de mayo de 1939 manifestó que ha invertido tiempo, días y horas en su trabajo y aunque no ha sido el mejor tampoco ha sido el peor. Con la voz resquebrajada, el forjador de sueños y escultor de fuego, como lo describió Ángeles María del Rosario Pérez Bernal, Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), señaló que no ha hecho lo que ha querido solo lo que ha podido.

Con más de 137 exposiciones individuales, 95 exposiciones colectivas, 83 trabajas especiales y más de 60 reconocimientos en su haber, el hijo del pintor y escultor Juan Cano Huitrón agradeció a todos los que han pasado por los talleres que he impartido a lo largo de muchos años, "me siento orgulloso de ver que algunos de aquellos jóvenes inquietos son ahora profesionales y maestros exitosos".

En el aula magna y en ceremonia solemne el rector de la máxima casa de estudios Jorge Olvera García reconoció la valentía y la vocación de Fernando Cano para hacer del arte una forma de vida. "Ha logrado captar las emociones más humanas en su obra de manera tan infortunada".