UAEM es la sexta universidad más grande del país: rector

Obtiene este nombramiento por la matricula que atiende, mientras es la segunda, por el número de programas de nivel superior acreditados como de calidad.
Rectoría de la UAEM
Edificio de Rectoría (Tania Contreras)

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García indicó que esta casa de estudios es la sexta más grande del país por la matrícula que atiende, superior a los 67 mil estudiantes.

A través de nueve planteles de la Escuela Preparatoria, 21 facultades, 10 centros universitarios y cinco unidades académicas profesionales, la UAEM tiene espacios distribuidos por todo el territorio de la entidad.

Olvera García reiteró que la UAEM es la segunda del país, por el número de programas de nivel superior acreditados como de calidad; la cuarta, por el número de programas de posgrado acreditados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y ocupa el lugar número 12 entre las instituciones de América Latina.

Luego de la lectura del Primer Informe de Actividades de la directora del Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la Escuela Preparatoria, Sandra Chávez Marín, el rector destacó que esta preparatoria fue la primera en acreditarse ante el Sistema Nacional del Bachillerato con el Nivel 1 a nivel nacional.