Insistirán a transportistas que den servicio nocturno

El rector de la UAEM Jorge Olvera anunció que dos unidades propias atenderán El Cerrillo.
UAEM rectoria
(Enrique Hernández)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México platicará con los transportistas del Valle de Toluca para garantizar el servicio hasta que salga el último alumno de Ciudad Universitaria y preservar su seguridad, anunció el rector Jorge Olvera García.

En zonas como El Cerrillo, para suplir esa carencia de servicio, van a comprar dos unidades más que esperan empiecen a funcionar tan pronto arranque el nuevo semestre escolar en los primeros días de febrero para que todos los alumnos que estudian Ciencias, Ciencias Agrícolas y Veterinaria puedan llegar sin
problema.

Añadió que siguen platicando con la Canapat para la posibilidad de que brinden al menos dos rutas a Ciudad Universitaria pero no han logrado un acuerdo.

El objetivo es garantizar que los alumnos cuenten con el suiciente transporte, de calidad, a buen precio y sobre todo que ofrezca seguridad a los usuarios.

"Sí vamos a platicar con ellos para que haya servicio nocturno. Vamos a platicar con los directores para ver cuál es el último horario para asegurar que los alumnos no corran ningún riesgo al no tener transporte" enfatizó.

La universidad, consideró, no puede atender la zona porque no es su función, aunado a que no quiere afectar a las empresas que operan en la región desde
hace varios años.

Uno de los proyectos que tenía la UAEM era que los concesionarios cubrieran al menos cinco rutas y permitieran que alumnos que viven en municipios  vecinos llegarán sin transbordar y pagando solo un pasaje, para apoyar la economía de las familias mexiquenses.

Sin embargo, no lograron acuerdos en torno al costo y el hecho de que una sola empresa pudiera operar las rutas causaba problema, porque es una de las
zonas con más demanda donde operan diversas empresas.

El rector Olvera García señaló que mientras tanto van a seguir en el tema del Centro de Capacitación para apoyar a los transportistas en diversos renglones como lo plantearon desde hace varios meses.

Este centro podría estar listo este mismo año. "La situación es ponernos todos de acuerdo y no afectar a las empresas que operan porque la universidad no se dedica a esto",insistió.

"Nuestro interés es ayudar. Si logramos un acuerdo con Canapat para poder establecer como lo habíamos comentado, dos rutas más sería magnifico, la universidad apoya" aseveró Olvera García.