UAEM inaugura vigésimo cuarta Exporienta

Piden a los jóvenes pensar con cuidado la carrera que van estudiar, informarse ampliamente sobre el nivel de empleabilidad, salarios, entre otros aspectos.
Exporienta de la UAEM
(Archivo)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), inauguró la vigésimo cuarta emisión de la Exporienta para que jóvenes de educación media superior sepan que carrera elegir.

A la feria asistieron 100 instituciones diversas, tanto públicas como privadas con decenas de opciones educativas de nivel superior.

El secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, informó que 2 por ciento de los estudiantes abandonan la licenciatura por una mala elección.

Dijo que la UAEM oferta 76 licenciaturas diversas en sus 78 planteles diseminados en la entidad.

Pidió a los jóvenes pensar con cuidado la carrera que van estudiar, informarse ampliamente sobre el nivel de empleabilidad, salarios, área de trabajo, así como pertinencia social y dejar de lado influencias, modas o presiones familiares.

Enfatizó que hay una amplia gama de opciones de utilidad para el estado y el país que tienen que ver con las Ciencias Naturales, las ciencias exactas y salud que son de importancia para el desarrollo de cualquier nación.