Realiza UAEM el Coloquio del Doctorado en Ciencias Médicas

El servidor universitario, Javier Serrano García destacó la integración reciente al SNI de dos egresados de este posgrado.
Los diversos organismos académicos promueven la investigación.
Los diversos organismos académicos promueven la investigación. (Especial)

Estado de México

Consolidar los cuerpos académicos e integrar a más especialistas al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), son propósitos de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); por ello, los diversos organismos académicos promueven la investigación, para dar respuesta a las necesidades más sentidas de la sociedad, afirmó el director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Javier Serrano García.

Al inaugurar los trabajos del Coloquio del Doctorado en Ciencias Médicas, cuya primera generación egresó en 2007, el servidor destacó la integración reciente al SNI de dos egresados de este posgrado.

Acompañado por los directores de las Facultades de Medicina, Lilia Patricia Bustamante Montes, y Odontología, Julio Robles Navarro, Serrano García subrayó la importancia de estos ejercicios, que permiten a los estudiantes exponer los avances de sus proyectos de tesis, así como conocer las fortalezas de las propuestas planteadas.

El Doctorado en Ciencias Médicas, reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), detalló, reúne cuatro áreas de la ciencia: Medicina, Enfermería, Psicología y Odontología, disciplinas que buscan contribuir a la solución de problemáticas sociales, al igual que todos los programas educativos de la Autónoma mexiquense.

La coordinadora del Doctorado en Ciencias Médicas, Roxana Valdés Ramos, enfatizó que en esta ocasión los estudiantes de posgrado presentan 28 trabajos de avances de tesis y 17 carteles en los que explican la pertinencia del estudio, el área en la que trabajan, así como algunos indicios sobre la conclusión de su trabajo.

Las temáticas planteadas se refirieron principalmente, al estudio de la vejez, la salud bucal, estrategias para mantener una vida saludable, así como ensayos sobre estrés y ansiedad.