UAEH celebra la Tradicional Comida del Recuerdo

La reunión se ha consolidado como una oportunidad para el reencuentro de quienes en diferentes momentos de la vida universitaria aportaron su experiencia, tiempo y dedicación desde diferentes ...
Se llevó a cabo la Tradicional Comida del Recuerdo en los pasillos del antiguo edificio universitario.
Se llevó a cabo la Tradicional Comida del Recuerdo en los pasillos del antiguo edificio universitario. (Cortesía)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación de Profesionistas Egresados celebraron la Tradicional Comida del Recuerdo en su edición 28, en la que se reconoció a maestros, ex alumnos y trabajadores que aportaron al crecimiento de la institución en distintas épocas de la vida universitaria.

La celebración anual, encabezada por el rector Humberto Veras Godoy, reunió a egresados del Instituto Científico Literario (ICL), Instituto Científico Literario Autónomo (ICLA) y de la propia Universidad. La reunión se ha consolidado como una oportunidad para el reencuentro de quienes en diferentes momentos de la vida universitaria aportaron su experiencia, tiempo y dedicación desde diferentes trincheras.

Durante la ceremonia, en el Salón de Actos "Ing. Baltasar Muñoz Lumbier" del Centro Cultural Universitario "La Garza" se entregaron reconocimientos a la trayectoria docente de Víctor Manuel Alburquerque Pérez, Víctor Martínez Martínez e Isidro Samperio Olivares por sus importantes y prestigiosas aportaciones como formadores de futuros profesionales.

De igual forma se reconoció a la primera abogada titulada que ejerció en la entidad y fundadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Esthela Rojas de Soto, de manera póstuma se entregó reconocimiento a familiares del médico Horacio Rubio Rubio.

Por su labor se distinguió a los ex alumnos Clemente Cabello Pincheti, Horacio Hernández Arteaga y Héctor Porras Arellano.

A nombre de los reconocidos, Porras Arellano expresó sentirse honrado por representar a sus compañeros, "agradezco a las autoridades y comité organizador el reconocimiento que nos otorgan por todo el trabajo que realizamos, ya que la UAEH es mi segundo hogar".

A 92 años como Instituto y 53 en su inevitable evolución como universidad, la UAEH abre sus puertas para reencontrar el significado de la identidad y el alma estudiantil que formó en los institutos a grandes hombres y mujeres, refirió en su discurso.

Posterior a la ceremonia oficial, se llevó a cabo la Tradicional Comida del Recuerdo en los pasillos del antiguo edificio universitario. La actividad que se celebra el primer sábado de marzo congregó a más de 350 universitarios.