La UAEH adelanta festejo a los niños

Las Damas Voluntarias de la niversidad reunieron a más de 300 infantes quienes disfrutaon de piñatas, comida y rifas.
El evento tuvo lugar en el Polideportivo de la Autónoma de Hidalgo.
El evento tuvo lugar en el Polideportivo de la Autónoma de Hidalgo. (cortesía)

Pachuca

Para festejar el Día del Niño, las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organizaron un festejo para los hijos e hijas de los trabajadores administrativos de la Universidad, en el que se reunió a más de 300 infantes quienes disfrutaron de piñatas, comida y rifas, informó la representante de las voluntarias, Rolanda Hernández de Veras.

"Estamos abarcando a todos los hijos del personal administrativo de la Universidad, además de que contamos con una escuela que vinieron a quinto y sexto año porque son los grupos que van a salir, no tenemos cupo para toda la escuela Manuel Altamirano de Pachuca. Son 304 niños", dijo Hernández.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo de la Autónoma de Hidalgo, donde desde las 09:30 horas los niños con sus papás llegaron para degustar de un lonche festivo, para después entrar en zonas de juegos como la de pegarle a la piñata.

"Comenzamos con un pequeño lonche, que incluye refrescos pastel, va a haber helado y pizza, eso es el lonche, luego va a haber piñata para finalizar con una pequeña feria donde nos van a apoyar una empresa privada, y al final tendremos una rifa donde los regalos son bicicletas, pelotas, ropa, juguetes".

Este es el cuarto año consecutivo que realizan este Festival del Día del Niño, evento que según la encargada de las Damas Voluntarias ha crecido mucho, al grado de que ya vienen de escuelas de educación básica con la solicitud de participar en él, pero las posibilidades son limitadas.

"Ha crecido mucho el número de niños, de poco a poco nos han pedido de escuelas que invitemos a sus niños, pero eso lo vamos a hacer conforme pasen los años de acuerdo a la posibilidad de niños que podamos atender".

Las encargadas de repartir la comida, de organizar los juegos y la mayor parte de la logística fueron las Damas Voluntarias, organización que abarca todas las áreas de la UAEH según explicó su representante, quien agradeció a todas por su labor.

"No hay una cantidad establecida, son todas las personas de la Universidad que nos quieran apoyar, aparte de todas las dependencias de la misma UAEH como servicio médico, seguridad, eventos especiales, rectoría. La Universidad cuenta con el Patronato Universitario, la Fundación no sólo es el Voluntariado, sino es toda la institución".

Para garantizar la integridad de los niños asistentes, estuvo presente personal médico con el equipo necesario de atención en caso de accidente, una medida preventiva pues no pasó nada grave en ninguno de los juegos de la fiesta.

Junto a los trabajadores estuvo presente personal directivo de la Autónoma, encabezado por el rector Humberto eras Godoy quien convivió por un rato con los asistentes al Polideportivo.

CLAVES

En opinión del rector Humberto Veras Godoy, estas actividades son importantes para darles a los niños espacios de entretenimiento, recreación y hasta un poco de aprendizaje.

"Los niños son el futuro de nuestro país, de la universidad y del estado por lo que debemos cuidarlos. Esta universidad les organiza esto para que disfruten un día y es para ellos".

Veras Godoy dijo que la actividad fue un éxito ya que acudieron más niños que el año pasado, esto en el marco del Día del Niño que será el próximo miércoles.