Iniciará UAEH Programa de Actividades de Innovación Educativa

El propósito de este programa es no quedarse en esquemas educativos tradicionales, y brindar una formación integral a los alumnos.

Pachuca

El Programa de Actividades de Innovación Educativa que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)está por implementar, que los estudiantes obtengan, además de una preparación académica, un desarrollo cultural y físico que permita tener una mejor formación de personas para la sociedad, por ello contempla la desaparición de los cursos intersemestrales para alumnos irregulares.

El propósito de este programa es no quedarse en esquemas educativos tradicionales, y brindar una formación integral a los alumnos. Sin embargo, la implementación del Programa de Actividades de Innovación Educativa se pospuso en todos los institutos y escuelas hasta nuevo aviso, por lo que durante este periodo Junio-Julio, los cursos intersemestrales se impartirán con las mismas características y condiciones de ciclos anteriores, ya que se tenía previsto que estos desaparecieran.

De acuerdo al calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario, para los periodos escolares de 2014 iban a desaparecer los cursos intersemestrales destinados a regularizar a los alumnos que habían reprobado una o más materias o para adelantar asignaturas. Pero a finales del mes de abril, la Sociedad de Alumnos difundió a través de los jefes de grupo que habría un programa de innovación educativa el cual contemplaba la obligatoriedad de tomar cursos a los alumnos que hubieran obtenido siete en alguna materia, dado que aunque es calificación aprobatoria, implica un bajo nivel educativo.

Según el comunicado de la Sociedad de Alumnos, los estudiantes que obtuvieron calificación aprobatoria, tomarían cursos y talleres de artes y deportes, y que los cursos intersemestrales solamente se abrirían para adelantar materias, es decir, para alumnos regulares.

Sin embargo, las coordinaciones de las carreras en los institutos y escuelas de la UAEH informaron que el Programa de Actividades de Innovación Educativa será pospuesto hasta nuevo aviso, por lo que los cursos intersemestrales se impartirán de manera normal a partir del lunes 19 de junio al viernes 11 de Julio de este 2014.

Se informó que el fin de cursos del semestre enero-junio 2014 está programado para el seis de junio, mientras que para los alumnos que hayan reprobado materias, las fechas para el examen extraordinario es del nueve al 18 de junio.

Debido a que con el Programa de Actividades de Innovación Educativa, los cursos intersemestrales desaparecerían para los alumnos no regulares, las coordinaciones precisaron el calendario de este periodo junio-julio, a fin de que los estudiantes que reprobaron se regularicen.

El registro para cursos intersemestrales es el 11 y 12 de junio y las clases son del 16 de junio al 11 de julio. El reingreso al periodo ordinario julio-diciembre 2014, se realizará vía internet del nueve al 13 de julio para alumnos regulares y del 30 de junio al cuatro de julio los que presentaron examen extraordinario. En tanto que del 28 de julio al primero de agosto es el pre registro para alumnos que aprobaron los cursos intersemestrales y para alumnos irregulares.