Campus Torreón de la UAD contará con un hospital

En la instalación de la primera piedra, el alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció el arranque de la segunda etapa del bulevar Torreón 2000 que integrará cuatro carriles y una ciclovía.

Torreón, Coahuila

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) en Torreón, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el arranque de la licitación pública, para la segunda etapa del bulevar Torreón 2000.

Es una ampliación de aproximadamente un kilómetro y medio que mejorará la conectividad en el sentido norte - sur. La vialidad es de cuatro carriles y contará con una ciclovía, desde la carretera Santa Fe-La Joya hasta el bulevar Torreón - Matamoros.

Lo anterior, facilitar el trayecto a estudiantes, en lo que respecta a la nueva universidad, estará ubicada en avenida Juárez y bulevar Torreón 2000.

Tiene programado en esta superficie de 10 hectáreas, en las que integrará al Colegio Inglés, la Facultad de Medicina y, en dos años y medio, lo que será una torre de consultorios y el hospital de la facultad.

Se anunció que en el mes de agosto se concluirá la primera etapa del plantel para iniciar clases.

El alcalde destacó que la inversión de la nueva universidad representa una señal de confianza en el municipio, derrama económica y generación de empleo.

Será el segundo campus en la Comarca Lagunera.