Disminuirá matrícula UACJS, serán mil 200 alumnos menos

Asegura director Enrique Garza que tenían 6 mil estudiantes cursando todos los semestres y ahora quieren quedarse solo con 3 mil.
Lo que se busca es elevar la calidad de los egresados.
Lo que se busca es elevar la calidad de los egresados. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya no aspira a tener una matrícula grande de alumnos, pues piensan disminuir los espacios de ingreso, para que entren los mejores talentos y haya capacidad para darles la mejor formación.

El director, Enrique Garza Mejía, explicó que en este momento tuvieron una inscripción de 570 alumnos, lo que es más de lo que recibieron el año pasado que fue de 540, sin embargo hace años se llegaban a matricular hasta mil alumnos, por semestre, y al año se abren inscripción en dos ocasiones.

Sin embargo aclaró que la UACJS ya no tiene la aspiración de crecer en esa medida su matrícula, pues la instrucción del rector, Enrique Etienne Pérez del Río, es mejorar la calidad educativa, es decir ahora quieren calidad más que cantidad.

"Nosotros llegamos a matricular mil alumnos teníamos 6 mil alumnos en la escuela, a partir del 2007 y 2008, ya no queremos llegamos a esos números, porque el rector nos ha insistido mucho en la calidad, y el número demasiado baja la calidad".

Precisó que para ello van a reducir la cantidad de alumnos que reciben, y prefieren matricular la mitad de lo que antes escribían por año, pues antes tenían 6 mil estudiantes cursando todos los semestres, y ahora quieren quedarse con 3 mil.

"3 mil alumnos en todas las carreras es un buen número, podemos darle una mejor educación, y que tengan mejores oportunidades en el mundo laboral, las matrículas ya no serán tan amplias".

Indicó que en el caso de la Unidad Académica era la que más inscribía alumnos en el campus, sin embargo dijo que ahora además hay una mayor cantidad de oferta educativa, tanto en la zona sur del estado, como en el norte de Veracruz, donde inclusive ya existe una escuela de Derecho.

Asimismo dijo que las carreras técnicas han tenido auge, ello permite que la unidad pueda reducir su matrícula, sin afectar a la comunidad estudiantil. Por lo pronto aseguró el director que ya se cuenta con un filtro que es un exámen de Ceneval, pero además existe un comité conformado por docentes, para hacer la selección de los alumnos, que aclaró han llegado mejor preparados del nivel medio superior que antes.