UA de C logra 7% más en presupuesto

Con esto se pretende una mayor preparación de alumnos y docentes, así como mejorar la infraestructura e incrementar la seguridad en las Unidades Torreón y Norte.
La UA de C obtuvo un incremento del 7% en su presupuesto.
La UA de C obtuvo un incremento del 7% en su presupuesto. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Después de varias gestiones que se realizaron, finalmente la Universidad Autónoma de Coahuila logró que se le otorgara un aumento del 7 por ciento en el presupuesto que ejercerán para el 2014, así lo dio a conocer Francisco Osorio, tesorero de la Máxima Casa de Estudios.

La cantidad rebasa los 2 mil 100 millones de pesos, cabe destacar que el 85 por ciento de este presupuesto se destina al pago de los trabajadores, lo restante se invierte en servicios fijos y lo que sobre es para los techos financieros de las escuelas y apoyos académicos.

"Lo más sobresaliente es preparar a alumnos integralmente, por eso es tan importante que toda la presupuestación esté basada en la preparación del estudiante, en la academia y en la capacitación para los profesores, la expectativa que tiene la Máxima casa de Estudios para este próximo 2014 en el aspecto financiero es muy positiva", comentó.

Destacó que aunado a esta cantidad, la Universidad estará participando en concursos que realiza el Gobierno Federal para otorgar recursos extraordinarios y de obtenerlos, se destinarán a la mejora de los centros educativos, aumentar el equipamiento, los laboratorios y la infraestructura de los planteles.

Esto sin dejar atrás la preparación del estudiante, academia y preparación de los docentes, aspectos a los que se le dará mayor énfasis, pues de ello depende que puedan obtener mayores recursos federales.

Otro punto en el que se invertirán los recursos, será en la construcción de bardas perimetrales para la unidad Norte y Torreón, obra en la cual el Gobierno del Estado aportará una parte de los 28 millones de pesos que se requieren para ejecución.

En cuanto a Saltillo, informó que se ampliará el número de casetas, de cámaras de vigilancia en los diferentes planteles de la ciudad, además del personal de seguridad que labora al interior de los campus.