Habrá Ingeniería Automotriz en UA de C para 2015

La carrera de Ingeniero Automotriz de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, dará inicio en enero del siguiente año, según lo informado por su director, Octavio Pimentel.
En enero de 2015, inicia la carrera de Ingeniero Automotriz, con un cupo de 25 alumnos en la primera generación
En enero de 2015, inicia la carrera de Ingeniero Automotriz, con un cupo de 25 alumnos en la primera generación (Milenio Digital)
Octavio Pimentel, director de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

El director de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, informó que en enero de 2015, inicia la carrera de Ingeniero Automotriz, con un cupo de 25 alumnos en una primera generación, posteriormente dependiendo de la demanda podrían abrirla hasta para 35 aspirantes por semestre.

Explicó que se decidió iniciar con 25 alumnos, porque se tiene la intención de medir el índice de recepción de los aspirantes.

"Hay que darle seguimiento directo a estos aspirantes a ingenieros automotrices, ya que depende de la primer generación el futuro de la carrera."

Además, acorde con el plan rector que se realizó para esta carrera, se tomó la decisión de arrancar con una primer generación de pocos alumnos, para ver el panorama que les espera dentro de la Iniciativa Privada. 

También añadió que durante la impartición de la misma, los alumnos contarán con un plan total de 62 materias a lo largo de la ingeniería.

"Ahorita estamos en la asignación de docentes, para salir con el clúster y proponerles que participen también".

Expuso que ya se encuentra dentro de la oferta educativa de la máxima casa de estudios, y se han realizado visitas a los planteles de nivel preparatoria, para dar a conocer esta carrera e invitar a los jóvenes a que se inscriban, para posteriormente presentar el examen de admisión.