Sin posibilidad de ingreso a la Narro 500 estudiantes

Erick Reyes, del departamento de comunicación social en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, aseguró que no se tiene la infraestructura necesaria para atender la demanda.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, unidad Torreón
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, unidad Torreón (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Sin posibilidad de ingreso a la Narro Laguna poco más de 500 jóvenes estudiantes que presentaron su examen de admisión, en alguna de las 7 carreras que ofrece la institución de la colonia Valle Verde en esta ciudad.

1044 bachilleres acudieron a los sitios designados en varias partes del país para aplicar el examen y sólo hubo cupo para 558 de ellos.

"Físicamente no podemos admitir a más jóvenes, no tenemos más aulas y demás elementos de infraestructura educativa para poder aceptar a los que se que quedaron fuera".

Erick Reyes, del departamento de comunicación social en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, informó que el director regional, Efrén Ramírez Contreras y el Rector de la institución, Jesús Rodolfo Valenzuela García, viajaron en días pasados a la ciudad de México para gestionar la posibilidad de contar con mayores recursos económicos y de espacio para poder admitir a todos los solicitantes de ingreso a la Unidad Laguna, pero no fue posible conseguir algo para este ciclo escolar 2015-2016.

Las autoridades de la Narro continuarán haciendo los trámites que sean necesarios para contar con más recursos el próximo año ya que esta situación, dijo Reyes, se presenta cada apertura de ciclo escolar desde hace ya varios años.

Reyes añadió que se ha estado platicando con jóvenes que aprobaron su examen de admisión , en alguna de las carreras ya saturadas, la intención es que pudieran escoger otra carrera dentro de la misma unidad Laguna de la Narro, que no esté llena.

"Se logró en algunos casos, pero será hasta el próximo lunes 24 a mediodía en que podamos tener cuentas ya definitivas de inscritos, porque no podemos seguir esperando cerrar el ciclo de inscripción ya que las clases comenzaron y los alumnos no pueden atrasarse".