Alumnos expulsados de la Narro piden apoyo a RMV

Por el supuesto secuestro del subdirector de docencia, Francisco Javier Sánchez Ramos, 5 alumnos fueron inhabilitados de manera permanente de la UAAAN Unidad Laguna.
Piden apoyo del Gobernador Rubén Moreira 5 estudiantes expulsados de la Narro Unidad Laguna.
Piden apoyo del Gobernador Rubén Moreira 5 estudiantes expulsados de la Narro Unidad Laguna. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Cinco alumnos que fueron expulsados de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) solicitan el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, al considerar que fueron víctimas de un atropello por parte de las autoridades universitarias.

Abel Márquez Vicente, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", explicó que al celebrarse la sesión de la comisión de honor y justicia del consejo universitario, para la expulsión de Alberto Miguel Cruz, Jorge Victoria Zambrano, Mónica Victoria Zambrano, Faustino Vázquez Gutiérrez y Andrés Torres Hernández, se violaron sus derechos.

Fue hasta el 8 de enero del presente año que conocieron de su baja definitiva pues no se les permitió inscribirse nuevamente en las carreras que estaban cursando.

El problema derivó el 14 de agosto del año anterior, luego de que los alumnos que integran el 'Grupo Köro', iniciaron las gestiones para la revisión de algunos casos de aspirantes que no aprobaron el examen de admisión, reuniéndose con el subdirector de docencia, Francisco Javier Sánchez Ramos.

Márquez Vicente aseguró que en esa reunión no se aclararon las dudas que los alumnos tenían, por lo que estuvieron en alegatos por algunas horas, sin que en ningún momento se impidiera la salida de Sánchez Ramos.

Sin embargo se levantó un acta y se les inició un proceso de expulsión en la comisión de honor y justicia, pues el subdirector de docencia los acusó de secuestro, resultando la expulsión definitiva, pese a que dos de ellos resultaron ganadores como miembros del consejo universitario.

Señalaron que no existe una denuncia penal en contra de los jóvenes por el supuesto secuestro en contra del subdirector de docencia, al no encontrar una respuesta en la rectoría para resolver o aclarar su situación, es que buscan la intervención del Gobernador en este problema estudiantil.