Revisan problemática del servicio médico en la Narro

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Jesús Rodolfo Valenzuela García, informó que los temas de abastecimiento de medicamentos y las pensiones, están casi resueltos.
La Narro revisa problemática del servicio médico para maestros.
La Narro revisa problemática del servicio médico para maestros. (Facebook)

Saltillo, Coahuila

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Jesús Rodolfo Valenzuela García dio a conocer que sostuvo una reunión con el Gobernador de Estado, Rubén Moreira Valdez, en la que se revisó el avance en la solución de las problemáticas que enfrenta el gremio magisterial referente al servicio médico y medicamento, asegurando que habrá otras en las que se abordará el tema de la ley de pensiones.

"La reunión tuvo que ver con la situación que prevalece desde hace unos días con la manifestación de la coalición de los sindicatos de la Narro, la UADEC y la Sección 38, en cuanto al servicio médico", comentó.

Señaló que desde su punto de vista, de 3 aspectos que los manifestantes reclaman, 2 de ellos ya están prácticamente resueltos, como lo son el abastecimiento de medicamentos de enfermedades que son permanentes y el tema de las pensiones.

Detalló que se está pidiendo que se revisen algunas disposiciones de la ley de pensiones y del servicio médico que los maestros consideran que afecta a sus intereses.

"Lo que está pendiente es la Ley del Servicio Médico y Ley de Pensiones, hay 2 reuniones previas para ver la propuesta que traen los sindicatos, contamos con la participación del Congreso del Estado y espero que lleguemos a un buen acuerdo", dijo.

Aseguró que ya se contará con abastecimiento de medicinas a través del servicio médico del magisterio y de una farmacia externa, que surtirá en tanto se resuelve sobre la empresa que proveerá.

Subrayó que se ha acercado con los maestros de la Narro que mantienen el plantón frente al Palacio de Gobierno, para solicitarles que levanten la manifestación, toda vez que considera que hay avances sustanciales en la solución de los problemas, sin embargo es decisión de los profesores, por lo que no puede intervenir más allá.

Detalló que se está pidiendo que se revisen algunas disposiciones de la ley de pensiones y del servicio médico que los maestros consideran que afecta a sus intereses, además de la auditoría al sistema de pensiones para conocer en que se ha gastado cada centavo y porque se encuentra en quiebra.