Paran labores en La Narro por falta de pago a pensionados

Trabajadores administrativos inician serie de protestas para presionar a la Rectoría a que cumpla con quienes se jubilaron el año anterior.
De no obtener respuesta volverán a entrar en paro.
De no obtener respuesta volverán a entrar en paro. (Twitter Diario de Coahuila)

Saltillo, Coahuila

Cerca de mil empleados administrativos de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" bloquearon el acceso principal al campus Buena Vista en protesta por la falta de cumplimiento en los acuerdos que hace un mes tomaron con la rectoría a cargo de Jesús Valenzuela García, para la entrega de apoyos económicos y la ampliación de prestaciones laborales.

Los inconformes amagaron con reactivar las protestas durante la semana si no reaccionan las autoridades universitarias.

La manifestación inició el lunes y si bien los quejosos no impidieron el desarrollo de las clases, los alumnos se quedaron sin el servicio de transporte y tampoco tuvieron acceso al comedor.

Esta última medida afectó especialmente a los estudiantes de las distintas carreras profesionales que se asisten en el internado de la casa de estudios.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, José Leonardo Acosta Méndez, informó que 30 empleados de la institución se jubilaron desde finales del año pasado y todavía no reciben beneficios de esa prestación social.

"¿Qué cual es el motivo de la protesta? Hay 30 compañeros pensionados a los que no se les ha pagado un solo peso desde que se pensionaron y están en preoceso de jubilarse otros 200 compañeros que irían a la misma situación, eso no es posible y por eso estamos aquí", dijo el dirigente sindical.

El paro de labores se desarrolló por seis horas y los inconformes amagaron con reactivar las protestas durante la semana si no reaccionan las autoridades universitarias.