Tyson dona 45 toneladas de pollo para los damnificados

Cantidad es equivalente a 300 mil porciones de alimento, que recibió personal de la Sedena el pasado 26 de septiembre en la ciudad de La Paz y se distribuyeron entre la población más vulnerable.
45 toneladas de pollo donadas a Baja California Sur
45 toneladas de pollo donadas a Baja California Sur (Cortesía Tyson)

Torreón, Coahuila

Para sumarse a las acciones de apoyo a las víctimas del Huracán "Odile" en Baja California Sur, Tyson de México realizó un donativo en especie de 45 toneladas de pollo.

Esa cantidad es equivalente a 300 mil porciones de alimento, que recibió personal de la Sedena el pasado 26 de septiembre en la ciudad de La Paz y se distribuyeron entre la población más vulnerable.

La compañía transportadora HRH asumió el costo total de la transportación del producto hasta Baja California.

Rick Thomason, presidente y director general de Tyson de México, dijo: "estamos muy contentos de haber podido ayudar. Muchas personas en Baja California y en las zonas más afectadas siguen viviendo en condiciones muy precarias".

Asimismo, destacó que con el apoyo brindado en esta ocasión se vuelve a testimoniar que en esta empresa se viven los valores de Tyson de México.

Este compromiso que es permanente en este 2014 únicamente, se ha traducido en 149 toneladas de pollo donadas, prácticamente un millón de porciones distribuidas a través de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos y otras instituciones.

Además, se han destinado donativos económicos en las que también colaboran con una colecta voluntaria en conjunto con miembros de equipo y Tyson de México, para quienes se vieron afectados por los desastres naturales "Manuel" e "Ingrid".

Tyson agradeció y reconoció la ayuda de la compañía transportadora HRH, que en el caso de los donativos que se llevaron a Baja California, asumió el costo total de la transportación del producto.