Granja El Porvenir de Tyson se fue a paro de la mano del PRD

Dirigidos por Candelaria González, dirigente perredista de la Unión de Colonias Independientes, los jornaleros aseguraron que sus beneficios laborales se han ido perdiendo con la venta de la empresa.

Gómez Palacio, Durango

Ahora fueron jornaleros de la granja "El Porvenir" de Tyson en Gómez Palacio los que pararon actividades desde la hora de entrada y exigieron claridad e información a detalle sobre sus derechos laborales, ante la compra-venta con la compañía Pilgrim's Pride formalizada hace un mes.

Los inconformes se negaron a entrar a laborar y asesorados por Candelaria González, dirigente de la Unión de Colonias Independientes del PRD, sostuvieron que desde un tiempo hacia acá, han venido cancelando varios beneficios que gozaban, como es la caja de ahorro.

Los inconformes fueron llevados a las oficinas del Subsecretaría de Gobierno en La Laguna, donde fueron atendidos por personal de la Secretaría de Economía y de la empresa Tyson de México.

Los despidos hormiga se han generalizado y en casos de incapacidades por enfermedad física, a su reincorporación la empresa opta por darlos de baja luego de mas de 10, 15 y hasta 18 años de trabajo.

Los trabajadores que se ubicaron en los pasillos de la Casa de Gobierno "Jabonera" expusieron que es inaceptable que luego de tanto tiempo, no se les haya informado de esa compra y sus consecuencias si las hubiera, pues no desean ver vulnerados sus derechos labores.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Granjas Avícolas CTM, Hermilio de Jesús Peralta, confirmó lo dicho ayer: "el movimiento tiene tintes de un manoseo político, cuando ni los mismos empleados saben que es lo que quieren".

Manifestó que esto a todas luces trastoca la legitimidad de las quejas, al estar detrás un partido político que siempre le ha apostado por la desestabilización.

Recordó que los empleados de ayer de la granja o rastro de "La Popular" regresaron a su trabajo de manera normal y ahí la situación fue controlada, pero ahora salta que hay otra granja que paró labores y que detrás de los quejosos esta el PRD.